viernes, 3 de mayo de 2013

Mis libros favoritos

Princesas olvidadas o desconocidas, de Philippe Lechermeier y Rébeca Dautremer, es un libro que habla de princesas, cuenta sus secretos y nos muestra retratos de las distintas princesas que existen según su personalidad. Las ilustraciones son maravillosas y sus originales historias te transportan a un país muy lejano, lleno de flores y mariposas.

Mi parte favorita se encuentra en el capítulo de la Princesa Sapina, donde se describen los besos de esta manera:

"No hay nada tan dulce ni más tierno que el beso de una princesa. Es algo raro y precioso que se debe conservar bien guardado en un tarro o en un rinconcito del corazón. Es ligero y vuela al menor soplo. Es frágil, no soporta las corrientes de aire. 
El beso de una princesa tiene el poder de transformar a los sapos en príncipes y, a veces, al contrario."
Princesas olvidadas o desconocidas, página 88.

Hace unos meses fui con mi novio de viaje a Irlanda. Me pareció un país muy interesante, con un paisaje precioso. Durante una semana vistamos su capital y realizamos excursiones para conocer el interior, o las maravillosas Cliffs of Moher. Disfrutamos de sus pequeños cafés,  y cuando visitamos la casa nº 29 (una casa-museo que mantiene el mobiliario de su época), descubrí en su tienda unos libros geniales, y no me pude resistir. No miré ni de qué se trataba, con ver la portada sabía que era muy Lunarcita. Y me lo compré. 

Es un cuento de Ursula Jones y Sarah Gibb: "The princess who had no Kingdom". Trata de una princesa que no encuentra su sitio y sus hazañas hasta encontrarlo y ser feliz. Me encantó, me hizo reflexionar sobre todas las veces que nos empeñamos en buscar nuestro hueco en el mundo, y lo tenemos delante, en el sitio menos pensado.

¿Conocías estos libros? Si sabes de alguno con ilustraciones principescas y con historietas originales, cuéntame y les echaré un vistazo :)



Love, Lunarcita

2 comentarios:

  1. No conozco los libros pero en cuanto tenga un hueco los leere.....me identifico con las dos princessss!!!!!!!!!!!!!jajajjjajaja!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te los recomiendo, me resulta divertido el de Princesas olvidadas o desconocidas, uyyy si lo hubiera leído de pequeña!!!! Dice cosas principescas interesantes, ya hablaré más adelante de alguna de sus princesas !!!

    ResponderEliminar