lunes, 29 de septiembre de 2014

Cajas y cajitas

Esa obsesión de guardar cajas y cajitas viene de niña. Una fascinación que me ha llevado a coleccionar libros de packaging, a estudiarlas, a mimarlas y a guardarles un cajón de mi habitación de los desastres y la inspiración -también conocida como estudio/despacho.

Una caja puede ser diminuta, pero albergar en su interior un tesoro incalculable, Un trozo de papel antiguo, algo que brilla como el sol, un aroma primaveral o un cromo de más de veinticinco años.

Puede ser grande y dentro puedes meter muchas cajitas redondas, cuadradas y rectangulares.

Un pequeño universo de cartón, de papel, de metal. Un pequeño universo lleno de imaginación. Como lo que esconden los dioramas.Y a ver, qué es eso de "diorama".


La definición es una tontería que te la ponga, porque Google lo sabe todo. Lo de una imagen vale más que mil palabras bastará...esta vez con cajas de cerillas.


Detalles. Cajas y detalles. Sueños y recuerdos en miniatura. Estos dos modelos son de la colección Otoño. En la primera un árbol de fantasía, El castaño, cuida el mini bosque. En la segunda, Back to nature, al abrirla tienes tu propio bosque de letras, donde siempre brilla el sol, ese sol otoñal, con vitaminas y tranquilidad.

Y tú, quieres tener tu cajita de recuerdos?

A por el lunes!!!!

With love, Lunarcita

domingo, 21 de septiembre de 2014

Burgundy

Granate, burdeos, burgundy. Tú eres el color de Septiembre.

Un color elegante, clásico,  que a veces se mezcla con modernidades tipo tachuelas en las botas. Con una cazadora de cuero negra. Me encanta esa combinación.

Eres amigo del color beige, gris, negro y rosa palo. Eres un color que me transporta a París, a los barrios más románticos. Y esta canción de Juliette Gréco es la banda sonora que suena cuando pienso en ti: Sous le ciel de Paris 

Terciopelo y tú, medias, zapatos colegiales y gorros de lana. Jerseys de ochos granates. Manicura y pedicura con tu color. Y labios burdeos, labios con muchas cosas interesantes que decir.


***Imágenes de Pinterest de varios artistas***
Descúbrelos en mi tablero llamado Granate . 
Búscame: ainaracambero

Me transmites poder y valentía. Realeza, porque yo soy una princesa de sangre rosa y lunares de colores. Madurez. Feminidad. Delicadeza e inocencia  si vas con el rosa. Vuelta al cole si vas con el señor gris. Un toque glam al estilo rockero si juegas con el color negro. Y si te mezclas con el verde botella me recuerdas a la navidad y a esos jerseys de renos con estrellitas. 

En mis últimos proyectos has dado pinceladas a mis cajitas. Si tienes curiosidad pásate por mi tienda en etsy (puedes localizarme como Lunarcita) y podrás cotillear todas las cajitas que he estado haciendo estas últimas semanas.

***



Feliz domingo. Y sonríe mucho.
With love, Lunarcita

domingo, 7 de septiembre de 2014

Fantástica fantasía


Los seres mágicos siempre me han fascinado. Las sirenas, las hadas y los elfos del bosque. La magia.

Desde que comencé a leer la primera página de Harry Potter y la piedra filosofal, he querido ser una bruja. Y no bruja en plan despectivo. Ni tampoco tener el pelo verde y una verruga en la nariz. Una bruja de esas que tienen poderes y son bonitas, a ser posible. Y en vez de tener una lechuza o una rata pues tendría a mi Lissy.

Hoy quiero hablarte de una cosa que me encanta. La fantasía. Y si hablo de eso, tengo que dedicarle unas líneas a Harry Potter. Y a su escritora.

Es fascinante su historia. Chica con ideas, una servilleta y una cafetería escocesa. No tienen interés sus creaciones hasta que alguien se para de verdad a leerlas. Y si esa persona no hubiera sentido curiosidad?? El mundo de Harry y los partidos de Quiddicht no habrían existido??

Seguro que sí. Creo que un elfo habría hecho de las suyas para que ese mundo literario creado por una mujer llamada J.K. Rowling vieran la luz.

Yo sigo esperando mi carta de Howards. Tengo mi varita y todo. Y estoy lista para volar en escoba. Y me se partes de los diálogos. Eso es un plus? Y hoy que es domingo, mi día relax y "haz lo que quieras" me voy a poner La órden del fénix. Mi plan sofá-peli-manta. Con chuches y palomitas. 

Además del prota, Luna es uno de mis personajes favoritos. Me inspira ternura y locura a la vez. Sigo sin saber muy bien que son los nargels pero yo seguiré buscándolos, como ella. 

Fantástica fantasía que nos haces volar. Y creer.

With love, Lunarcita





martes, 2 de septiembre de 2014

Querido Septiembre

Septiembre ha llegado con un foulard y muchas flores. Llegaron los 29 y el mes que deja entrar el fresquito. Llegará San Mateo y la vuelta al cole.

Da gusto levantarte y tener margaritas, rosas y gerberas dándote los buenos días. Así cualquiera se come el mundo. O intenta una nueva receta sin quemar la cocina. O lee un capítulo de ese libro escondido antes de ir a trabajar.

Las razones de que me guste tu llegada querido noveno mes, son muchas!!!

1- Estreno ropa otoñal.
2- Me gusta decir: la vuelta al cole!! A pesar de que han pasado muchos septiembres desde que colgué el uniforme.
3- Apuntarme a alguna actividad. Al final por un motivo u otro no llegamos de la mano a Mayo, pero este año creo que lo haremos, y dando brincos de alegría!
4- Llegan y me engatusan nuevas colecciones otoñales-invernales de scrap. Papeles bonitos, preciosos, ho ho ho, hojas secas...
5-Siempre por estas fechas me apetece escribir cuentos de gnomos y de duendes. Algo tengo entre manos...Pronto lo leerás.
6-Ya no soy la loca de la manta. Porque ya puedo cogerla y enroscarme en ella. Y tan "rebién"
7- Countdown para la época de las castañas. (Super sonrisa y risita caprichosa). Yummy.
8- Hola medias. Hola gorros. Hola mejillas sonrojadas. Aún os queda esperar, pero se va acercando la fecha.
9- El número nueve, puesto noveno, o tu nombre querido Septiembre está en boca de todos. Tú también eres importante. Eres el fin del verano y el principio de mis dos estaciones favoritas.

Nueve razones geniales para quererte y decirte: Bienvenido querido Septiembre.

With love, Lunarcita